Funcionario sancionado por Contraloría reingresó a Municipio de Arequipa

Contraloría inhabilitó por 4 años a Ángel Manrique. Una acción de amparo permitió el reingreso del funcionario sancionado al Municipio de Arequipa.

Noticias

Funcionario sancionado volvió a la subgerencia de Asentamientos Humanos.

El exsubgerente de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Ángel Esteban Manrique Chávez, retornó a laborar a la comuna. Sobre el funcionario pesaba una sanción de inhabilitación por 4 años, dispuesta por Contraloría.

El reingreso de Manrique fue posible gracias a una acción de amparo atendida por el Poder Judicial. De este modo, el investigado obtuvo su reposición en la subgerencia de Asentamientos Humanos.

No obstante, su permanencia en esta área sería corta. Según indicó el gerente municipal, Fredy Cahui, Manrique será reubicado en otra oficina en el transcurso de esta semana. El Búho consultó a especialistas en derecho administrativo, quienes indicaron que, en caso de reingreso por acción de amparo, el beneficiado debe ser reubicado en un cargo del mismo nivel que ocupaba antes de aplicarse la sanción.

ANTECEDENTES

En marzo de 2017 Contraloría dispuso, en primera instancia, la inhabilitación de Ángel Manrique y tres funcionarios municipales. Según el órgano de control, Manrique intervino en un presunto favorecimiento para el consorcio español GR Arquitectos. Se trata de quienes elaboraron el primer proyecto del PDM.

El informe de control 208-2014 reveló un perjuicio económico de 943 mil soles para la MPA, dado que el documento final fue descartado. Contraloría ratificó la sanción en septiembre del 2017, separándose a los funcionarios el 7 del mismo mes.

Nueve exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa registran inhabilitaciones vigentes de Contraloría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE