Elecciones 2018: Polos con nombre de Alfredo Zegarra fueron quemados por atletas

Prendas fueron repartidos en II Carrera Internacional de Arequipa. Los atletas tildaron el hecho como aprovechamiento político.

Noticias

Sorpresa causó a los participantes de la II Carrera Internacional de Arequipa. la entrega de camisetas estampadas con el nombre del candidato regional Alfredo Zegarra. Además, con el símbolo del movimiento Arequipa Renace que participa de las elecciones. Algunos deportistas expresaron su rechazo, quemando las prendas públicamente y acusando aprovechamiento político.

Los corredores denunciaron el cobro de 15 soles por participante, lo que incluía la entrega de una camiseta de color rojo. No obstante, al llegar a la Plaza de Armas para la partida, recibieron las prendas con publicidad de Alfredo Zegarra. Algunos se negaron a participar y quemaron los polos, mientras que otro grupo realizó el recorrido con el estampado cubierto.

En su protesta, los corredores rechazaron el uso de actividades deportivas para promocionar candidaturas. El atleta Pablo Medina recalcó que no debe mezclarse política con deporte. Asimismo, lamentó que este proselitismo ocurra en una actividad comprendida en los festejos del aniversario de Arequipa.

Conocido el hecho, fiscalizadores del Jurado Electoral Especial llegaron hasta la Plaza de Armas. Levantaron un acta, tomaron fotografías de las camisetas y recabaron testimonios.

DESCARGOS

Por su parte, la subgerente de Recreación, Juventud y Deporte de la Municipalidad Provincial, Liliana Díaz, reconoció el patrocinio de la comuna al evento. No obstante, por falta de recursos, no cubrieron la entrega de las prendas a los 360 participantes.

Similar versión dio el organizador de la carrera, Aldo Portugal. Sostuvo que ninguna empresa los apoyó con las camisetas. Por ello, pidieron apoyo a Zegarra, quien les entregó 500 prendas con los estampados proselitistas. Respecto al cobro de 15 soles a los participantes, justificó el mismo, indicando que fue para el pago de personal de apoyo y pago de permisos.

Hasta la Plaza de Armas llegaron fiscalizadores del Jurado Electoral Especial para realizar el levantamiento de actas y fotografías de los polos de colores verde y negro que entregaron a los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE