Unos 40 mil asegurados de Essalud serán atendidos en clínica particular

Noticias Avatar

Essalud firmó este jueves un convenio interinstitucional con la Universidad Católica Santa María para mejorar la atención en consultorios externos. En un mes y medio, 40 mil pacientes podrán ser atendidos en la clínica Aliviaria, en Cayma. El objetivo es desembalsar la excesiva concurrencia al hospital III Yanahuara.

Essalud firma convenio con Universidad Católica Santa María. Créditos: Essalud

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud, llegó a la ciudad para suscribir el convenio con la casa superior de estudios. El propósito, dijo, es fortalecer la atención primaria de la salud y optimizar el tiempo de espera. El objetivo a corto plazo es reducir la espera de 30 a 40 días, a solo 7 días, afirmó.

La clínica Aliviari, ubicada en Yanahuara, tiene la categoría II-E y atiende en 15 especialidades médicas como Encocrinología, Gastroenterología, Ginecología.

La presidenta de Essalud señaló que la entidad tiene el compromiso de contratar al personal médico para iniciar la atención. “Los compromisos que vamos asumiendo, las vamos cumpliendo”, señaló.

Torre de Consultas externas

Asimismo, Molinelli inauguró hoy la torre de consulta externa de Miraflores, donde pasarán a ser atendidos 126 mil asegurados de la zona sur de la ciudad. Estos pacientes sacaban su cita médica en el hospital Edmundo Escomel de Paucarpata.

En tanto, a partir de hoy, el hospital municipal Geriátrico comenzará a atender a los pacientes de Cerro Colorado. También de otros sectores de la parte norte de la ciudad.

La estadística de la institución establece que se ha mejorado en un 30% el acceso a consultas y cirugías. “La herramienta existe hoy y se va a implementar en Arequipa para brindar citas en línea, se programen consultas y obtengan citas en 48 horas”, agregó.

Por último, al próximo mes se lanzará el concurso para la elaboración del expediente técnico para construir un Centro de Hemodiálisis, en Hunter. La entidad invertirá 17 millones de soles y beneficiará a más de 500 pacientes que hoy padecen una enfermedad renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE