Arequipa: murió estudiante que cayó a socavón de mina en Yarabamba

Noticias Avatar

Tras varias horas de trabajo, policías y voluntarios de la Cruz Roja recuperaron el cuerpo de Tony Coaguila Guerrero. El estudiante del instituto Steve Jobs de Arequipa, cayó en un socavón de mina.

El accidente ocurrió esta mañana, cuando 15 estudiantes y un profesor se trasladaron a la mina de cobre abandonada, Condori, en el distrito de Yarabamba. En este lugar, realizarían análisis de suelo como parte de sus prácticas en topografía.

Antigua mina Condori, Yarabamba.

Tony Coaguila, de 23 años, cayó por un agujero de aproximadamente 50 metros. Durante parte de la mañana y de la tarde se escuchaban sus gritos. Agentes de rescate y bomberos acudieron al lugar para auxiliarlo. Sin embargo, la policía ya confirmó su deceso.

Trascendió que, tras ocurrir el accidente, el docente y los alumnos pidieron ayuda. Entre tanto, los estudiantes ingresaron cerca de 200 metros a través del túnel de la mina, sin resultados.

El socavón se encuentra a 18 kilómetros de la carretera que conduce al santuario de la Virgen de Chapi.

¿NEGLIGENCIA?

Muy conmocionados, los familiares de Coaguila Guerrero se apersonaron a la mina. Mientras tanto, los agentes de la policía acordonaron la zona y empezaron a realizar las labores de rescate.

Se conoció que el socavón conectaba con otra mina más antigua que se encontraba por debajo de la que los estudiantes evaluaban. Pero contenía agua y gas.

Antes de ingresar al túnel, existía un letrero que señalaba “peligro, no ingresar”. No obstante, el maestro del instituto habría ignorado este aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE