Arequipa: policía intervino a 288 venezolanos en el 2018

Noticias

“La mayoría son mujeres y trabajan como damas de compañía”, dijo. El jefe de la Región Policial de Arequipa, Oscar Rodríguez, manifestó que durante el 2018 se han intervenido a 288 venezolanos por infringir la ley.

Señaló que, de esta cifra, 100 fueron detenidos en locales nocturnos. Varias eran mujeres y estaban practicando la prostitución. La gran mayoría de las señoritas fueron captadas en la costa, en la provincia de Camaná.

Intervienen a venezolanos. Foto: Correo.

Asimismo, 83 fueron intervenidos por encontrarse de manera ilegal en el país. Por ello fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado, entidad que se encargará de trasladarlos a Migraciones y gestionar su deportación.

No obstante, continuó Rodríguez, se ha detenido a 19 venezolanos más. Estos estarían involucrados en delitos contra el patrimonio (robo o hurto). De ellos, 8 tenían en su poder un arma blanca. Tres fueron detenidos también por Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

INTERPOL

Por otro lado, el jefe de la Región Policial informó que instalarán una oficina de la Interpol en Arequipa. Prestará servicios para controlar a los extranjeros y brindar seguridad también a los inmigrantes legales.

Recordó que el pedido de contar con pasaporte para ingresar al país desde el 25 de agosto, ha causado preocupación a los venezolanos. Esto, porque el documento es de difícil o imposible acceso en su país. “Hemos sentido mayor presencia de venezolanos en este último mes, pues se intervino a 102 en agosto”, apuntó.

Tras ello, Oscar Rodríguez mencionó que la mayoría de los venezolanos vienen al Perú para mejorar su situación. Por lo tanto, pidió también a la comunidad arequipeña ser compasiva y entender a los inmigrantes. “No a los actos de xenofobia”, instó.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

NOTA RELACIONADA

Empresas preferirían a venezolanos por mejor atención al público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE