Arequipa: restaurarán y revalorarán histórico castillo Forga

Noticias Avatar

Dijo que los pobladores de la provincia de Islay están contentos. Mauricio Chang, consejero regional y actual candidato al Gobierno Regional de Arequipa por Acción Popular, manifestó que el castillo Forga será restaurado y revalorado.

Contó que ProInversión ha oficializado su estudio de restauración del histórico castillo. Uno de los cuatro que tiene el país.

“Está dentro de la cartera de proyectos de ProInversión intervenir el castillo. Para ello, se buscará la modalidad de obras por impuestos. Esta es una noticia importante, es una inversión de más de 8 millones de soles en la cual se restaurará parte de la historia de Islay y de Arequipa”, mencionó.

Asimismo, Chang recordó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) –a través de la Dirección General de Estrategia Turística (UF)- convocó a la empresa HD Constructores para desarrollar el perfil técnico. Así se determinó esta suma para poner en valor el castillo.

Castillo Forga.

“El Estado ya evaluó y aprobó el proyecto”, continuó. Ahora, se buscará a la empresa privada interesada en llevar adelante la obra en el castillo Forga. Esta tendrá que desarrollar, tanto el expediente técnico, como la restauración.

Para ello, el consejero dijo que se reunirán con empresas privadas de la provincia. Manifestó que en noviembre espera que haya una elegida y que en enero del 2019 se empiece la reconstrucción.

EL FUTURO DEL CASTILLO FORGA

“Se convertirá en un museo de sitio y en un centro de interpretación”, añadió. Mauricio Chang explicó que este será el destino del Forga, una vez concluida la reconstrucción.

Además, informó que una empresa privada compró el castillo a un particular y que lo donó a la Municipalidad Provincial de Islay. Tras ello, el Gobierno Regional compró los terrenos adyacentes para poner en valor la histórica construcción.

Consejero de Islay, Mauricio Chang.

Actualmente, el castillo se encuentra deteriorado y hay partes colapsadas.

NOTA RELACIONADA

Buscan restaurar e integrar castillo Forga al circuito turístico de Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE