Ataúd con restos de William Merma fue llevado a la Fiscalía como protesta

Noticias Avatar

Hasta la sede de la Fiscalía de Crimen Organizado fue trasladado el ataúd con los restos del dirigente de Jardines de Chachani, William Merma. De esta manera, deudos y vecinos expresaron su rechazo a la investigación por tráfico de terrenos que emprendió el Ministerio Público a principios de año.

El dirigente fue acusado de liderar una organización criminal dedicada a la usurpación de terrenos privados. En especial, se le sindicó por pretender apropiarse de las tierras de Jenny Vargas.  Además, la presunta red criminal estaba conformada por jueces de Paz, funcionarios de la Fiscalía y  Municipalidad Provincial de Arequipa.

Desconfianza sobre su muerte

Los familiares, entre los que se encontraba la viuda y los hermanos, responsabilizaron a las autoridades por el deceso. Además, expresaron su desconfianza respecto a las razones de su muerte. Para la familia de Merma, su fallecimiento fue causado por la agresión física sufrida tras su detención. Niegan que tuviera un cáncer terminal.

Los manifestantes pegaron los carteles en la fachada del Ministerio Público

En medio de la protesta algunos manifestantes comenzaron a lanzar huevos al local de la Fiscalía, en tanto clamaban justicia por la muerte de Merma. No faltaron los carteles con mensajes en contra de la magistrada y de los denunciantes y colaboradores en el proceso. Tuvo que hacerse presente un grupo de policías para mantener la tranquilidad en el lugar.

Por último, los familiares señalaron que el cuerpo de William Merma sería sepultado en horas de la tarde. Sus restos fueron llevados al cementerio de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado.

A pesar de las pruebas que lo incriminar en el tráfico de terrenos, la familia no lo acdpta. Dijeron tener un video en el que se demostraría la inocencia de Merma. Este material sería presentado ante las autoridades en audiencia judicial.

 

 

 

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE