Denuncian a candidatos de Juntos por el Desarrollo por Lavado de Activos

Noticias

Por el delito de lavado de activos fueron denunciados cuatro candidatos del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa. Entre los acusados figura el candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez.

La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Juan Carlos Belzú Garrafa, ante el Ministerio Público, para que se investigue delito en la adquisición de los bienes.

Cuestionan patrimonio

Belzú Garrafa ha denunciado al ex arbitro de fútbol, Victor Hugo Rivera, por la calidad de su patrimonio. El candidato declaró ante el Jurado Electoral Especial – Arequipa que sus ingresos ascienden a 141 mil soles anuales. Asimismo, tener a su nombre una camioneta Ford Ranger valorizada en 131 mil soles y una camioneta Jeep Cherokee adquirida por un monto de 112 mil soles.

Sobre esta denuncia, el candidato señaló, a través de su cuenta Facebook, que se trata de una campaña sucia en su contra. Asimismo, señaló que sus bienes fueron adquiridos de su trabajo como docente universitario, tanto en la Universidad Nacional de San Agustín como en la Universidad Católica Santa María. Asimismo, recalcó que trabajó como árbitro FIFA durante 12 años.

Candidato con ferraris

Un segundo postulante del movimiento denunciado es Hermes Oscco, candidato a la alcaldía de Cerro Colorado. Oscco declaró ante el JEE – Arequipa que posee dos autos deportivos de Ferrari. El modelo 488GTB del 2018, color amarillo, placa V9F-027, tuvo un costo de un millón 235 mil soles, mientras que el modelo California lo compró en 877 mil soles. Además, posee dos camionetas de las marcas Porsche y Mitsubishi.

El cuestionamiento consiste en que sus ingresos declarados no justifican el hecho de contar con ese patrimonio. Oscco declaró que es trabajador independiente y su ingreso anual es de 60 mil soles, es decir, aproximadamente 5 mil soles al mes.

En declaraciones a un diario local, afirma que los bienes son producto de su trabajo y puede demostrarlo.

El tercer candidato cuestionado es Roger Huerta Presbítero, quien postula al sillón distrital de Yanahuara. Según su hoja de vida, declarada al el JEE- Arequipa, posee cinco inmuebles, un terreno  y un departamento por un valor de 150 mil 270 soles. Además de contar con cuatro van, una camioneta y un auto.

Filnalmente, también está incluido en la denuncia Jorge Zapana Velasco, candidato a la alcaldía de José Luis Bustamante y Rivero. El candidato registra como bien un auto Toyota adquirido por 57 mil 225 soles. En tanto sus ingresos anuales oscilan por un monto de 345 mil 440 soles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE