Congresistas por Arequipa solicitan reunión con Vizcarra para tratar Majes Siguas II

Noticias Avatar

Justiniano Apaza, del Frente Amplio, anunció que los congresistas de Arequipa se reunirán con el presidente Martín Vizcarra. Esto, tras la el cuestionamiento que hicieron a la gestión del Gobierno Regional sobre el proyecto Majes Siguas II.

“Los congresistas sostuvimos una reunión donde discutimos el futuro del proyecto Majes Siguas II. Tras ello, firmamos una declaración. Ahora, la estoy haciendo llegar de manera formal al presidente, con el objetivo de que nos brinde una reunión para hacerle llegar nuestras sugerencias y opiniones sobre el tema”, apuntó.

Asimismo, Apaza indicó que es importante que la bancada arequipeña haga llegar las conclusiones al presidente. Esto, con el fin de que el proyecto no se paralice.

Congresista Justiniano Apaza.

Además, señaló que la fiscalización que realizan a la gestión actual de Yamila Osorio es necesaria para salvaguardar el interés público. Consideró también el alto impacto de la obra a nivel nacional y, junto a los demás parlamentarios, definieron priorizar acciones para que el gobierno se involucre con el proyecto.

Añadió que el presidente debe cumplir su compromiso con el desarrollo del país y la descentralización.

DECLARACIÓN DE LA BANCADA POR AREQUIPA

Por otro lado, la declaración de la bancada por Arequipa cuestiona cuatro puntos del proyecto Majes Siguas II. El primero es el cambio tecnológico propuesto por el Gobierno Regional, el cual buscaría sustituir el sistema de canal abierto por tubería cerrada. Esto se formalizaría en la adenda número 13, y los parlamentarios la consideran innecesaria.

Además, acuerdan apoyar a la comisión parlamentaria que investiga el proyecto Majes Siguas II. Pues el objetivo es cautelar los recursos públicos comprometidos, según dijo.

Además, que el consorcio que desarrolla el proyecto cumpla con su compromiso de inversión y garantice el cierre financiero. Finalmente, exhortaron al Gobierno Regional a actuar con responsabilidad. Le pidieron no asumir compromisos que perjudiquen a la próxima gestión.

NOTA RELACIONADA

Congresistas cuestionan a Yamila Osorio por adenda de Majes Siguas II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE