Corea invertirá en uso de TICs en Arequipa

Ciudad El Búho

El gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Promoción de Inversión Privada, expertos coreanos y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), ratificaron el compromiso para sacar adelante el proyecto ‘Fortalecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico basado en TIC para la región Arequipa’

En diciembre de 2016 el Gobierno Regional, Koica y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), firmaron un convenio de cooperación internacional. El objetivo fue iniciar el proyecto, que será ejecutado en un periodo de 6 años (2016-2021).

Los expertos coreanos son parte del consorcio entre la Universidad de Corea y la consultora GDC Consulting, encargada de la dirección del proyecto. Ellos llegaron a la ciudad para establecer un cronograma de trabajo. Además, los términos de referencia para la selección de la empresa que ejecutará el proyecto.

Asimismo, se reunirán con universidades y emprendimientos para realizar un sondeo sobre el mercado de empresas que operan en Arequipa. Serán ellas quienes concursen para obtener fondos no reembolsables. Así podrán fortalecer sus compañías con el uso de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC).

SOBRE EL FINANCIAMIENTO

Koica, agencia de la República de Corea, será quien financie el programa con un fondo que va desde 800 mil a un millón de dólares. Sin embargo, el monto total asciende a 10 millones de dólares.

Los pilares del proyecto son, propiciar el desarrollo de un sistema regional de innovación con base en las TIC. Promover la articulación entre universidades y empresas a nivel nacional. Promover la excelencia en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) basado en TIC en las universidades de la región Arequipa. Incrementar y mejorar la transferencia de conocimientos. Y la generación de empresas de base tecnológica (EBT) en TIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE