El ADN parisino y andino según Gabrielle Taron

Fotógrafa francesa presenta exposición en la Alianza Francesa de Arequipa.

Cultural Avatar

Nuestro ADN cumple la función de guardar información, es decir, determina la forma y características que tenemos y nuestras funciones. Bajo esta premisa, Gabrielle Taron, fotógrafa francesa, retrata su trabajo “ADN DE LA RUE” y “ MOTE MOTE” en su dual exposición de las calles de Belleville y Strasbourg-Saint Dennis en París, su barrio, y el pueblo de Salamanca en Condesuyos.

ADN de la Rue muestra y recrea historias de las personas que duermen en las calles de Paris, mientras que Mote Mote recrea la cultura del pueblo de Salamanca a través de documentos sonoros. Estos incluyen leyendas, expresiones y tradiciones narradas junto a fotografías sobre la vida cotidiana de la localidad.

“Lo que se trata en los  dos proyectos aunque sean de personas distintas es de conocer otro mundo. Había que poner este proyecto para intentar entender (ADN de la Rue), y en Salamanca intentar aprender” explica Taron.

La fotógrafa fue invitada por la Alianza Francesa de Arequipa para hacer una “Residencia andina del Artista”. En este proyecto, artistas de habla francófona realizan una estadía corta en Arequipa para mostrar su trabajo. A cambio, deben emprender uno nuevo en relación a la cultura local. Su trabajo seguirá expuesto en la galería de arte “Luis Bouroncle Barreda” de la Alianza Francesa hasta el 21 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE