Elecciones 2018: Alfredo Zegarra y Javier Ísmodes no superan tachas

Noticias Avatar

El médico Alfredo Zegarra y el abogado Javier Ísmodes, postulantes al cargo de gobernador, corren el riesgo de ser apartados de la contienda. El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa no resuelve aún las dos tachas interpuestas en contra de los candidatos.

El ente electoral tiene plazo para absolver las tachas hasta el 7 de setiembre, un mes exacto antes de las elecciones. Hasta el momento, el Jurado ha resuelto 24 de las 42 tachas presentadas en esta contienda. La gran mayoría a candidatos de municipios distritales.

Sustento de las tachas

El ciudadano Víctor Fernández Delgado interpuso una tacha contra Alfredo Zegarra por presuntas irregularidades en las elecciones internas de Arequipa Renace. Ni Zegarra Tejada, ni los postulantes a consejeros  publicaron sus hojas de vida y declaraciones juradas en el portal web de la agrupación, previo a los comicios. Finalmente, los candidatos infringieron su propio estatuto. Esto al permitir que, en el acta de elecciones internas, participaran miembros del Órgano Electoral Central, en lugar del Órgano Electoral Descentralizado.

En similar situación aparece Javier Ísmodes.  La ciudadana Jeraly Ludeña  cuestiona las elecciones de su agrupación Arequipa Transformación. Precisa que el congreso regional de Arequipa Transformación no tuvo legitimidad para convocar a los comicios internos. Esto se debió a que los miembros del comité no fueron elegidos de acuerdo a su propio estatuto.

Asimismo, el ciudadano Víctor Canales Marroquín interpuso una tacha porque el candidato omitió declarar dos inmuebles y dos cocheras. No obstante, esta última fue declarada infundada.

Víctor Hugo Rivera acumuló cuatro tachas

El candidato al sillón provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, es el postulante que acumuló más tachas en esta contienda. El JEE- Arequipa declaró infundada una tacha en su contra, pero aún le restan otras tres. Se le cuestiona por presuntas irregularidades en las elecciones internas de su movimiento y por no declarar todos sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE