Elecciones 2018: Candidatos recibirán diagnóstico de empresarios sobre Arequipa

El documento Arequipa Propone 2018 incluye el diagnóstico de la realidad de la ciudad y alternativas para planes de gobierno de candidatos.

Noticias Avatar

Arequipa Propone 2018 es un informe y programa elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. El documento comprende un diagnóstico regional y provincial, y propone líneas de acción y soluciones recomendadas a candidatos.

En la elaboración del texto participaron el Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA), Aurum Consultoría y Mercado y la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Se trata de un instructivo de carácter técnico sobre los problemas de los distintos sectores de la ciudad.

El informe será entregado el viernes 24 de agosto en la Cámara de Comercio. Más del 80% de candidatos al Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Arequipa confirmaron su participación en el evento. El presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Aranzaens, espera que el texto aporte a las propuestas y campañas electorales:

“Uno de los objetivos es que este documento sirva como  guía para delinear y apoyar los planes de gobierno de nuestras próximas autoridades, y que se tome como referencia al momento de comunicar sus propuestas en campaña electoral”.

Los temas incluidos en el documento para el Gobierno Regional son: Inversión pública y público-privada, Transparencia y lucha contra la corrupción, Salud y Educación.

PUEDES VER:  Lluvias en Arequipa: más de 700 familias afectadas, reporta COER

En el caso de la Municipalidad Provincial: Seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, movilidad urbana, transporte público y caos vehicular.

PROPUESTA DE DEBATE

Asimismo, Aldo Aranzaens confirmó coordinaciones con la UCSP para organizar un debate entre candidatos. Manejan como fecha tentativa la tercera semana de septiembre. Evalúan invitar a los dos o tres candidatos regionales y municipales lideren las encuestas, a fin de conocer sus propuestas.

Como se recuerda, la UCSP ya coorganiza otros dos debates en colaboración con la UNSA y UCSM. Los mismos tienen fechas confirmadas: 13 de septiembre (Provincial) y 27 de septiembre (Regional).

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE