Elecciones 2018: Hay 305 listas de candidatos inscritas en Arequipa

Noticias

Un total de 305 listas de candidatos están inscritas en Arequipa para las elecciones regionales y municipales.

Las listas inscritas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) para las Elecciones Regionales y Municipales en Arequipa, suman 305. Así consta en la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según el reporte, ninguna de las inscritas corresponde a postulaciones al gobierno regional. Mientras que 30 son provinciales y 275 distritales, todas ellas aptas para participar en las elecciones del 7 de octubre. Fueron admitidas tras superar la evaluación del JEE y el período de tachas.

En total, fueron 866 las nóminas a nivel regional que solicitaron su inscripción dentro de los plazos de ley. Sin embargo, declararon improcedentes a 32 al no cumplir con requisitos de carácter insubsanable. Entre ellos democracia interna, cuotas electorales de género, de joven, etc.

Asimismo, existen 316 listas que se encuentran como admitidas. Es decir, están prontas a admitirse por los cinco JEE que funcionan en Arequipa. Esto, con el propósito de que cualquier ciudadano pueda interponer el recurso de tacha dentro del período que la ley indica.

Esta herramienta informática, a la cual se puede acceder a través del portal institucional www.jne.gob.pe, permite a la ciudadanía conocer las listas de postulantes de Arequipa y de las otras regiones del país, ingresando al botón “Listas de candidatos”.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

2 respuestas a “Elecciones 2018: Hay 305 listas de candidatos inscritas en Arequipa”

  1. virgilio gutierrez cangre dice:

    hay mucho dinero en las entidades estatales por eso hay tanto candidato, y es una manera facil de hacer dinero por que el sistema lo permite a esto se incluye las empresas privadas que estan lista a asaltar la diligencia de valores
    Ha todos los peruanos nos han tomado de la parte mas sencible por eso estomos mudos aceptando y permitiendo que un majo de delincuentes con la ley en la mano
    hacen lo que les da la gana

    ya no dire viva el Peru dire que vivan las ratas

  2. virgilio gutierrez cangre dice:

    Elegir a personas que alguna vez fueron autoridades municipales que ya son ricos
    es hacerlos mas ricos
    y el elector que no ve mas alla de sus narices lo vuelve a elegir que ESPERANZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE