Elecciones 2018: JEE Arequipa recibió 10 tachas contra candidatos

Noticias Avatar

El Jurado Electoral Especial Arequipa revisa 10 tachas presentadas, hasta ahora, contra los candidatos que postulan en estas jurisdicción. El ente electoral tiene tres días hábiles para resolverlo después de ser interpuesta.

La presidenta del JEE- Arequipa, Paola Venegas, informó que, de las 250 listas admitidas, 60 se encuentran en periodo de tachas. El total de listas que solicitaron su inscripción es de 412 solicitudes.

Tachas contra candidatos a la Provincial

El JEE – Arequipa recibió a la fecha tres tachas contra dos candidatos que postulan para alcalde provincial de Arequipa. El primero es contra el candidato del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. El ciudadano Víctor Armando Cornejo Sandoval presentó una tacha el pasado 31 de julio.

El otro cuestionado es Álvaro Moscoso, del movimiento Unidos por el Gran Cambio. Fue la ciudadana Lorena Jackeline Chávez Gutiérrez, quien presentó una observación a su postulación el pasado 31 de julio.

En ambos casos, el JEE – Arequipa aún no ha resuelto las tachas. Permanecerán en esa condición, en tanto no sea publicada la lista de los candidatos.

Por último, el candidato de la agrupación regional Arequipa Transformación, Germán Torres Chambi, fue tachado. El ciudadano Víctor Canales Marroquín planteó una observación en su contra el pasado 27 de julio.

Según Canales Marroquín, el también alcalde de Miraflores, no declaró ser propietario de la empresa Arco Iris SRL en su hoja de vida. En respuesta, el candidato dijo que vendió sus acciones en marzo pasado y ya no posee ningún tipo de vínculo. El JEE-Arequipa todavía analiza si el candidato vendió la empresa en esa fecha.

Hay que recordar que, a la fecha, 7 listas de las 24 se encuentran en periodo de tachas.

Tachas contra candidatos distritales

El Jurado Electoral declaró fundada la tacha contra el candidato a la Municipalidad Distrital de Yura, Luis Fuentes Salas, de la agrupación Experiencia y Trabajo por Yura.

El candidato dejó de participar en los comicios por omitir en su hoja de vida una sentencia impuesta el 16 de mayo de 2003.

En cambio, declaró infundada la tacha presentada contra el candidato a Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, del movimiento Arequipa Avancemos.

Finalmente, el JEE- Arequipa evalúa aún la tacha presentada contra Rodolfo Aquepucho, candidato de Unidos por el Gran Cambio a Cayma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE