Elecciones 2018: JEE declara inadmisible tacha contra el candidato Omar Candia

Noticias Avatar

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa declaró inadmisible la tacha presentada contra Omar Candia. Alcalde de Alto Selva Alegre y actual candidato a la Municipalidad Provincial.

Según la tacha, el postulante por el movimiento político Arequipa Renace no habría colocado todas sus propiedades en su hoja de vida.

Candidato Omar Candia.

El documento fue tramitado por el ciudadano Víctor Hugo Checasaca Sucasaire. Para él, el candidato electoral debe dar un paso al costado y dejar su candidatura por no declarar a tiempo una propiedad y un vehículo. Además, aseguró que Candia tiene una empresa con su esposa y no la declaró.

Sin embargo, el JEE declaró inadmisible esta tacha porque no cumplió con añadir, en el documento, la constancia de habilitación de la abogada Susan Vera Oviedo. Ella suscribe el citado recurso de apelación contra el candidato.

Hasta hoy lunes, la entidad electoral dio plazo para que Víctor Hugo Checasaca subsane la observación. De no hacerlo, señala la resolución del JEE, la tacha se declarará improcedente.

CANDIDATOS POR INVESTIGAR

Por otro lado, Omar Candia, junto a otros candidatos, será investigado por el JEE y la Municipalidad Provincial de Arequipa por repartir regalos durante el Corso de la Amistad.

Todos los candidatos que utilizaron esta festividad del 15 de agosto podrían hacerse acreedores a una multa de 30 UIT. Según la resolución, los postulantes no pueden dar ni prometer dinero y regalos. Sólo productos de consumo inmediato que no superen en valor los 12 soles.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: investigarán a candidatos que repartieron regalos en el corso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE