Elecciones 2018: Vera Ballón confiado de revertir exclusión de candidatura a Islay

Noticias Avatar

La lista del Partido Aprista para la alcaldía provincial de Islay, liderada por Daniel Verá Ballón, quedó fuera de carrera. No obstante, el candidato confía en revertir el edicto en el Jurado Nacional de Elecciones.

Daniel Vera Ballón se niega a quedar fuera de las Elecciones Regionales y Municipales. El candidato del Partido Aprista Peruano a la alcaldía provincial de Islay anunció que apeló la declaratoria de improcedencia de la inscripción de su lista, dictaminada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa.

De este modo, el expresidente regional recurrió la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Como se recuerda, la lista de Vera Ballón fue declarada inadmisible el pasado 13 julio y notificada al día siguiente.

No obstante, el personero legal del partido no cumplió con subsanar las observaciones del plazo previsto. El recurso de enmienda recién ingreso a mesa de partes del JEE el 19 de junio, tres días tarde. Como resultado, el tribunal resolvió declarar improcedente la inscripción de la lista. Así consta en la Resolución 1035-2018-JEE-AQPA/JNE.

Pese al revés, trascendió que Vera Ballón confía revertir la decisión del JEE. Puso como ejemplo casos similares en los distritos de Bella Unión, Viraco y Paucarpata. En tales casos, con argumentos similares, el JNE falló a favor de listas declaradas improcedentes por los JEE. Indicó que esperará el resultado del JNE en Lima, el mismo que deberá pronunciarse en los próximos días.

Este no es el único caso en que problemas con plazos dejan mal parados a candidatos del Partido Aprista. Las listas al Gobierno Regional y provincia de Arequipa también fueron declaradas improcedentes para inscripción por presentar apelaciones extemporáneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE