Elecciones 2018: Víctor Hugo Rivera en riesgo de recibir segunda sanción

Luego de la inhabilitación por 12 meses al candidato Víctor Hugo Rivera, ahora un tribunal nacional del Colegio de Ingenieros analiza una posible sanción adicional.

Noticias Avatar
La construcción de una piscina valorizada en 3 millones de soles, durante su gestión al frente del Colegio de Ingenieros, podría acarrear una nueva sanción contra Víctor Hugo Rivera.

El líder del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, afronta una suspensión de 12 meses por endeudar, durante su gestión, al Colegio de Ingenieros de Arequipa (CIP). Sin embargo, el candidato podría recibir una sanción adicional en las próximas semanas.

El Tribunal Nacional de Ética del Colegio de Ingenieros del Perú evalúa la responsabilidad de Rivera en irregularidades detectadas en su periodo. Una auditoría externa reveló anomalías en el uso de tres millones de soles para la construcción de una piscina. Tras ello se le aplicó la sanción.

El decano del CIP-Arequipa, Jorge Flores Castro, confirmó la existencia del proceso. Además, aclaró que difiere del que motivó la sanción de 12 meses contra Rivera.

La amonestación en contra del candidato fue emitida por el Tribunal Departamental de Ética, por el lapso de un año. Mientras que la que sigue en proceso fue rechazada en primera instancia por el Tribunal Departamental Disciplinario. Luego de ello, el colegio profesional apeló ante el Tribunal Nacional de Ética.

Flores Castro desmintió versiones de medios de comunicación que señalaban que incumplió con proseguir con el proceso. Asimismo, recalcó que no está a favor de Víctor Hugo Rivera:

«Esto sigue en evaluación. No es que no se le sancione como ha estado declarando en algunos medios y radios estos últimos días».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE