En setiembre inicia construcción de la nueva vía Cono Norte en Yura

Noticias Avatar

A partir de la segunda quincena de setiembre comenzará  la construcción de la nueva vía Cono Norte. Así lo dio a conocer el alcalde distrital de Yura, Harry Gómez, quien anunció que tendrá un costo de S/213 millones.

La carretera, de 9 kilómetros, tendrá un diseño de cuatro carriles. Iniciará en la vía de Evitamiento y terminará en el kilómetro 17 de la carretera a Yura. El trazo de la vía cruzará por Peruarbo hasta la autopista Arequipa – La Joya.

El Gobierno Regional de Arequipa ha planificado ejecutar la obra en cuatro tramos, el II y III serán realizados este año y el resto por la siguiente gestión.

Financiamiento

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional mediante una operación de endeudamiento con el Ministerio de Economía y Finanzas. De esta manera, el Gobierno Central procederá a deducir las asignaciones por concepto de canon y sobrecanon.

La construcción de esta vía permitirá descongestionar la salida de Arequipa a Puno. Se estima que, a diario, pasan más de 50 mil vehículos, entre camiones, buses y autos. Además, se espera conectarla con la futura vía Arequipa-La Joya, la nueva salida de la ciudad de Arequipa.

Por su parte, el burgomaestre ha indicado que el municipio de Yura se encargará del mantenimiento de la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE