Essalud firma convenios para atender pacientes de Cerro Colorado y Cayma en otros hospitales

Noticias Avatar

Debido a la gran demanda de atención médica, Essalud ha visto necesario ampliar su cobertura a través de convenios. El primero es con el hospital Geriátrico Municipal, que atenderá 72 mil asegurados de Cerro Colorado, a partir del 8 de agosto. También firmarán próximamente un acuerdo con la Universidad Católica Santa María, para derivar pacientes de Cayma y Yanahuara a su clínica.

El gerente de Essalud en Arequipa, Edilberto Salazar Zender, dijo que el objetivo es reducir el tiempo de espera de las citas médicas. Los pacientes dejarán de esperar meses para sacar una consulta en el seguro. El resultado será disminuir la sobrecarga que afronta en la actualidad el hospital III Yanahuara, que atiende a 260 mil asegurados.

Convenio con el hospital Geriátrico

La Municipalidad de Arequipa y Essalud suscribieron un convenio mediante el cual se pone en operatividad el “Hospital de Alta Complejidad creciente de Cerro Colorado”.

“Este convenio para que 72 mil 480 asegurados sean atendidos en el hospital municipal, tan igual como en Yanahuara”, sostuvo Edilberto Salazar Zender.

El hospital Geriátrico Municipal atenderá a los pacientes en consultorios externos y urgencias. Para ello, Essalud implementó 20 camas hospitalarias y pretende aumentar la cantidad en una siguiente etapa.

Sobre la atención, el médico Yuri Vilca, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones, anunció que funcionarán 19 consultorios. Atenderán en  Medicina Interna, Medicina Familiar, Gastroenterología, Cardiología, Neurología, Pediatría, Oftalmología, Ginecoobstetricia, Otorrinolaringología, entre otros.

Además contarán con un centro de atención preventiva y atenderán casos de urgencias durante 12 horas.

Por su parte, el director del hospital Geriátrico Municipal, Oscar Morriberón, manifestó que la atención de los asegurados no afectará las atenciones a los pacientes externos. “Nosotros no vamos a dejar de atender a nuestros pacientes, tenemos capacidad para atenderlos”, afirmó. En la actualidad, el hospital atiende entre 10 mil a 15 consultas externas al mes.

Asimismo, cuentan con 3 salas de operaciones equipadas y sala de urgencias que atiende de 7 am a 7 pm.

Ampliación de nosocomios

De otro lado, el gerente de Essalud anunció la ampliación del hospital Yanahuara, Edmundo Escomel y Metropolitano. Además, a partir del 17 de agosto, las citas del hospital Edmundo Escomel pasarán a ser atendidas en Miraflores

“En el caso del hospital Metropolitano, que es un policlínico, se va ampliar 100 camas. Y no va ser necesario que los trasladen al Edmundo Escomel o Yanahuara. Ahí se va hacer todo”.

De este modo, el seguro social busca mejorar la atención de los asegurados, acotó Edilberto Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE