Explosión del volcán Sabancaya afecta a 7 distritos de Arequipa

Noticias Avatar

Alrededor de siete distritos de la provincia de Caylloma, en Arequipa, han sido afectados por la explosión del Sabancaya. Especialistas del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), informaron que los gases alcanzaron una altura de 4 mil 500 metros sobre el cráter del volcán.

Volcán Sabancaya está en erupción desde noviembre del 2016.

Los distritos afectados por la explosión y las cenizas son Chivay, Yanque, Coporaque, Ichupampa, Achoma, Maca y Pinchollo.

Los representantes del OVI indicaron que el radio de dispersión de la ceniza del macizo es mayor a 30 kilómetros. La dirección es hacia el noreste, este y norte. Señalaron que la explosión se produjo esta mañana, al promediar las 09:45 horas.

PRIMERAS MEDIDAS

Los especialistas del OVI señalaron que las cenizas pueden causar problemas ambientales y afectar la salud de los pobladores. Por lo tanto, recomendaron a las personas de estos siete distritos, que se protejan los ojos utilizando lentes oscuros y las vías respiratorias con mascarillas.

Además, convocaron a las autoridades locales para que evalúen técnicamente el impacto de las cenizas en el agua. Igualmente, en el suelo, en el aire y en la salud de las personas y los animales.

Como se recuerda, el volcán Sabancaya se encuentra en proceso eruptivo desde noviembre del 2016 hasta la fecha.

NOTA RELACIONADA

¿Qué pasaría en Arequipa si erupciona el volcán Misti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE