FAE: El rock femenino en Arequipa

Cultural Avatar

Después de su exitosa presentación en la mediateca de la Alianza Francesa de Arequipa, el pasado 16 de agosto, Fernanda Zenteno, Areli Santos y Elise Ojeda, más conocidas como FAE, buscan revivir el rock femenino en Arequipa.

 

La banda de rock alternativo se formó un 25 de setiembre del 2017 y ha participado en diferentes tocadas urbanas de la ciudad. “Queremos diferenciarnos de otras bandas, queremos romper esos esquemas y romper algunos estereotipos” explicó Fernanda Zenteno, vocalista de la banda.

Las tres jóvenes músicas demostraron su amistad y su química durante su presentación. “En realidad nosotras quisimos resaltar el tema de bandas femeninas. Hubo un tiempo que en la ciudad había varias bandas de mujeres, pero lamentablemente se desintegraron. Entonces esta es una reivindicación a la mujer” concluye  la bajista Elise Ojeda.

FAE ya cuenta con 5 temas propios y su meta es sacar un disco para inicios de este 2019. “Queremos hacer algo único y diferente; y está saliendo un rock alternativo” agregó la baterista Areli Santos.

La banda tiene influencias musicales como Paramore, The Cure, Pantera, The Runaways y Draco Rosa y los géneros, metal, rock alternativo y el blues. Las chicas de FAE tendrán presentaciones este 23 de agosto en el barrio San Lázaro en el II Festival Pata Sucia a las 6:00 p.m. y el 31 de agosto en el restobar “el Quinqué” de la avenida Dolores a las 9 p.m. El ingreso es libre para ambos eventos.

FAE después de su presentación en la Alianza Francesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE