Horacio Zeballos: hay 20 millones de soles en riesgo por obra del GRA

Noticias Avatar

Aseguró que hay 20 millones de soles en riesgo por la ejecución del proyecto Arma en Condesuyos. Horacio Zeballos, congresista por Arequipa, señaló que este riesgo se debe al abandono de la obra por parte de los ingenieros del Gobierno Regional.

Proyecto Arma, primera etapa.

Además, resaltó que durante sus visitas al proyecto para mejorar la producción agrícola, constataron la falta del ingeniero residente y del supervisor en varias ocasiones. Desde el inicio de los trabajos en abril, sólo se colocaron 320 de 4 mil 800 metros de tubería de la primera etapa de la ejecución, hasta la fecha.

“Preocupa que los operarios y obreros estén trabajando sin la guía y la supervisión adecuada, ejecutando la obra a ojo de buen cubero, poniendo en riesgo el material y el presupuesto conseguido para la obra”, apuntó.

Trascendió que visitaron la obra el último martes. No obstante, encontraron solo al maestro de obra. Este les comunicó que existe un retraso en los trabajos.

NO PUEDEN AVANZAR

Por otro lado, el parlamentario manifestó que se instaló el campamento en el mes de abril. Sin embargo, no han avanzado con la bocatoma, añadió.

“Un ingeniero de la empresa privada Nicoll, que elabora las tuberías, dijo que no podían avanzar con la instalación porque existe un retraso en la excavación para la colocación de los tubos”, destacó.

Asimismo, el maestro de obra refirió que están trabajando entre 10 y 20 obreros. Mientras que el expediente indicaba la participación de 60 operarios, contó Zeballos.

Congresista Horacio Zeballos.

Según el cronograma, la primera etapa debería culminar en diciembre.

“La empresa seguirá cobrando por la contratación realizada. Esto sólo ocasionará un aumento en los costos de la obra”, finalizó.

NOTA RELACIONADA

Horacio Zeballos: no explican retraso de obra Majes Siguas II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE