Incrementan en 2 millones presupuesto de tramo II de Variante de Uchumayo

Nueva adenda incrementó presupuesto de obra hasta los 130 millones de soles. Deficiencias en expediente técnico fueron justificación del adicional.

Destacados Avatar

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) aprobó una cuarta adenda al presupuesto del tramo II de la Variante de Uchumayo. El incremento es de 2 millones 629 mil soles, elevando el costo de la obra hasta los 130 millones de soles.

La partida añadida es para subsanar las deficiencias encontradas en el expediente técnico del proyecto. El Consorcio Ejecutor Uchumayo solicitó el adicional para mejorar la pavimentación de la vía, mezcla del concreto del pavimento rígido. El GRA accedió al requerimiento mediante la Resolución Ejecutiva N° 464-2018.

Las adendas son constantes en la construcción de la Variante de Uchumayo. Solo para el tramo II, el GRA aprobó 11 millones de soles en 4 adicionales entre mayo y agosto de este año.

La primera, para cambiar el método de construcción del puente Circunvalación, fue de 559 mil soles. Le siguió un aumento de 7 millones de soles para drena filtraciones, producto de un estudio de suelos deficiente. Tras ello, el GRA accedió a incrementar en 729 mil soles el presupuesto para remover cableado e interferencias en la zona de intervención.

RESPONSABILIZAN A FUNCIONARIOS

La resolución ejecutiva que permitió la cuarta adenda responsabilizó del incremento a los proyectistas. Asimismo, también señaló a los servidores y funcionarios que dieron luz verde al expediente técnico. La obra debería completarse el 21 de diciembre de este año. Sin embargo, al 18 de agosto último, tenía solo un 12% de avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE