Se confirma publicación que podría dejarlo fuera de carrera

Informe del JNE determina que Javier Ismodes no declaró tres propiedades

Noticias Avatar

El candidato a gobernador Javier Ísmodes del movimiento Arequipa Transformación, corre el riesgo de quedar fuera de la contienda electoral. Según informe de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, Ísmodes no declaró en su hoja de vida tres bienes inmuebles.

JNE determinó que Javier Ísmodes no declaró tres propiedades en su hoja de vida. Créditos: El Búho

El informe N° 06-2018, elaborado por Antonio Alarcón Lázaro, establece que Ísmodes Talavera tiene registrado a su nombre siete propiedades. Sin embargo, en su hoja de vida presentada al Jurado Electoral Especial Arequipa, declaró ser dueño de cuatro propiedades. Estas son: dos en el distrito de Cayma, otra en Yanahuara y un terreno en la localidad de Mejía.

Así, el candidato obvió inscribir una cochera y un predio en la zona de Sol de Oro en Cayma. Además, un sublote en Yanahuara.

El documento ha sido alcanzado el último 19 de agosto a la presidenta del JEE- Arequipa, Paola Venegas. Su tribunal deberá decidir si el candidato continúa en carrera.

El proceso se abrió luego que el ciudadano Víctor Canales Marroquín interpusiera una tacha contra el candidato, a raíz del reportaje hecho por la Red Investigativa Regional de Ojo Público, del cual forma parte El Búho.

Ísmodes aguarda resolución del Jurado

Consultado sobre este informe Javier Ísmodes ha señalado que no dará declaraciones hasta que el JEE- Arequipa se pronuncie. “Yo prefiero que el Jurado expida su resolución, si es positiva estaré feliz, si es negativa la apelaré”, comentó escuetamente.

Sin embargo, el personero del movimiento Arequipa Transformación, Evert Gutiérrez Ccalla, ha dicho al JEE- Arequipa que, los bienes no declarados no forman parte del patrimonio de Ísmodes.

En una declaración a un diario local, el aspirante a gobernador señaló que transfirió esos bienes a su esposa.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas el JEE-Arequipa decida sobre la tacha. Si la declara fundada, aún se puede apelar al Jurado Nacional de Elecciones, que tiene la última palabra.

Nota Relacionada:

Elecciones 2018: Javier Ísmodes y Roberto Abarca Fernández omitieron declarar bienes al Jurado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE