Investigarán a juez que absolvió al candidato a la MPA Omar Candia

Noticias Avatar

La Oficina de Control Interno (OCI) de la Corte Superior de Justicia investigará a Roberto Salas, juez supernumerario que absolvió a Omar Candia. Salas debió enviar al Ministerio Publico, hace dos semanas, la sentencia completa en la que absolvió al alcalde de Alto Selva Alegre y actual candidato a la Municipalidad Provincial.

Alcalde y candidato, Omar Candia.

Trascendió que el fiscal envió una carta a la Corte, quejándose. El documento exigía que le remitan la sentencia de absolución del candidato de Arequipa Renace.

Por su parte, Eloy Zamalloa, presidente de la Corte Superior, manifestó que esta sentencia se colgó en el sistema de la entidad el lunes 13 de agosto. No obstante, remarcó que falta la notificación física para el fiscal Rubén Núñez. Una vez notificado, contará con cinco días hábiles para apelar la sentencia.

«No podemos explicarnos la demora del juez supernumerario. Sin embargo, es su responsabilidad. A todos los jueces se les da la potestad de ser independientes», apuntó.

MÁS JUECES

Por otro lado, se recalcó que también se le quitó la confianza al juez supernumerario Wilmer Calle. Este magistrado liberó a la abogada Lily Huanqui, acusada de pedir coimas para entregarlas al juez Gino Valdivia. Sin embargo, trascendió que tenía en sus manos 9 juicios pendientes.

El juez también llevó el proceso por peculado de uso del exgerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial, Marcos Hinojosa. El caso, data del 2012, cuando el exfuncionario utilizó un vehículo de su oficina para salir con una señorita y Calle lo absolvió.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Multan a Omar Candia con 124 mil soles por repartir cervezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE