Jardines de Chachani: Regidores del provincial declararon ante Fiscalía

Noticias Avatar

Concejales respondieron ante fiscal por caso de tráfico de terrenos en Jardines de Chachani

Cuatro regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa acudieron este lunes a la Fiscalía contra el Crimen Organizado para declarar sobre el caso Jardines de Chachani.

Desde las 9 horas, la fiscal Alejandra Cárdenas tomó la manifestación de los concejales Pedro Quispe, Miguel Mendoza, Mario Melo y Ricardo Medina. Cada uno respondió por cerca de una hora las interrogantes de la magistrada. El interrogatorio giró alrededor del proyecto de ley que permitía expropiar los terrenos de Yenny Vargas. Sería a favor de la asociación de vivienda Jardines de Chachani.

Mediante Acuerdo Municipal 092-2015, los regidores aprobaron la iniciativa legislativa para expropiar el predio de 172 mil metros cuadrados. Asimismo, remitieron el acuerdo al Congreso de la República para que acceda a su pedido. Una vez aprobado, la municipalidad haría el pago correspondiente por esos lotes a la propietaria. Luego, se encargaría de titular a los invasores.

Pero el proyecto quedó frustrado cuando la Policía y Fiscalía detuvieron al dirigente William Merma y otras 25 personas. Todos fueron acusados de integrar una red criminal dedicada al tráfico de terrenos. Entre los detenidos se encontraba el exhombre de confianza de Alfredo Zegarra, José Luis Cavero. Él coordinaba con los invasores desde la Oficina de Conflictos Sociales de la comuna provincial.

Se defienden

En declaraciones a los medios, los regidores negaron haber buscado favorecer a una banda de traficantes de terrenos. Asimismo, cuestionaron la investigación interna que realizaron sus pares, Ricardo Medina y Christian Talavera, hoy postulantes al sillón municipal.

El interrogatorio continuará este martes con los regidores Otilia Paredes, Willy Jano, Fernando Figueroa y Miguel Benavente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE