Justiniano Apaza: en la mayoría de países, el Congreso está mal visto

Noticias Avatar

Para él, este es un fenómeno mundial. Justiniano Apaza, parlamentario por Arequipa, manifestó que, en todas partes, el Congreso está mal visto.

No obstante, señaló que este hecho no es una disculpa. “Porque definitivamente el mal comportamiento, la falta de moral, la falta de transparencia que viene ejerciendo la mayoría fujimorista ha generado la desconfianza de la población”, apuntó.

Congresista Justiniano Apaza.

Por lo tanto, Apaza se mostró a favor del referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra durante el último Mensaje a la Nación. Explicó que es elemental la participación del pueblo en la toma de decisiones para el desarrollo del país.

También abordó la baja aprobación que tiene el poder legislativo. Esta cifra, que desciende a un 7%, es por la mayoría fujimorista y sus vínculos con la corrupción, resaltó.

LA DESESPERACIÓN DE KEIKO

Por otro lado, el parlamentario aseguró que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está desesperada. Esto, por la baja aprobación del Congreso que (de facto) dirige, mencionó.

“A Keiko le interesa la cota de poder. Ella ha querido gobernar el país tras las bambalinas, tras las sombras y ojalá que el presidente no se deje”, añadió.

Asimismo dijo que el mandatario puede presentar un voto de confianza al Congreso. Si éste no es secundado, puede proceder a cerrar el parlamento. Lo que para Apaza, sería una medida que perjudicaría el desarrollo económico del país.

SUELDOS Y GRATIFICACIONES

“Yo siempre he compartido lo que he recibido”, se justificó. Justiniano Apaza recalcó que parte de su sueldo y sus gratificaciones las destina a obras sociales.

“He dado instrumentos musicales a colegios de bajos recursos. Así cumplo una labor social, porque mi finalidad es tratar de servir”, aseguró.

Además, admitió la desigualdad del ingreso económico entre un congresista y un jubilado. El primero percibe 15 mil 600 soles y el segundo 300. Dijo que pidió a Martín Vizcarra que presente ante la Comisión de Economía el aumento de la pensión a los jubilados.

Por último, señaló que los parlamentarios no tienen capacidad de gasto. Por ello, no pueden solicitar que se les aumente o se les baje el sueldo.

NOTA RELACIONADA

Un sueño llamado referéndum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE