Los tesoros no difundidos de los templos fuera del Centro Histórico

La belleza está en los distritos

Lejos de las rutas turísticas y el bullicio del Centro Histórico, templos coloniales y republicanos en los distritos alejados de la ciudad, derrochan belleza y tradición.

La Revista Avatar

El atractivo monumental de Arequipa está en su arquitectura religiosa. Solo en el Centro Histórico están ubicados 14  templos, 4 capillas, 5 conventos y 3 monasterios. Todos ellos visitados a diario por centenares de turistas y feligreses. Pero mal haríamos en afirmar que la belleza de la ciudad se limita al casco monumental. Afortunadamente, en algunos distritos aún podemos encontrar campiña y monumentos, compartiendo el mismo paisaje. Las iglesias  descentralizadas nos ofrecen un atractivo distinto; con personalidad propia. Cada uno con sus propias devociones y  patronos, celebrados con gran solemnidad y algarabía. Costumbres que marcan la identidad de cada jurisdicción. Aquí algunos de los templos que todo arequipeño debería conocer.

SUR TRADICIONAL
La zona meridional de Arequipa es la que mejor mantiene su campiña. Distritos como Characato, Mollebaya, Socabaya y Sabandía, aún tienen extensas hectáreas de cultivo. Tampoco cambió mucho la densidad de sus pueblos tradicionales. La ruta hacia cada uno de ellos cruza chacras, aún sembradas, y ofrece hermosas vistas. Mollebaya, el más alejado de los antes citados, está a 45 minutos de la ciudad.  Sus calles y casas mantienen el encanto…

Vea artículo completo descargando Versión Digital de la Revista Aquí

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE