Una ciudad destinada a resplandecer

La nueva Arequipa es La Joya

El distrito ha experimentado un notable cambio en los últimos años, a raíz de la migración continua. La Joya se ha transformado, de un pueblo rural, a una ciudad emergente que apunta a ser una de las principales capitales financieras.

La Revista Avatar

Al pisar La Joya uno nota el cambio urbanístico que ha experimentado en los últimos años. Ya no es un distrito de  casas rudimentarias rodeadas de campos de cultivo y pampas desérticas. Hoy tiene un rostro moderno, influenciado  por la presencia de sus nuevos habitantes, migrantes de los últimos años, atraídos por sus tierras.

En la actualidad existe un movimiento muy dinámico de trabajadores, alentado por los nuevos proyectos que se  vienen ejecutando. Como muestra, a diario se movilizan decenas de minivan y buses desde las inmediaciones del  terminal terrestre de Arequipa. Trasladan hacia allá a profesores, ingenieros, obreros, comerciantes. En horas  punta, llegan a salir vehículos cada 5 minutos, debido a la demanda de pasajeros.

La Joya está ubicada en la zona oeste de Arequipa, a hora y media de viaje en autobús. Goza de un clima confortable y una cuota de radiación solar que favorece enormemente a la agricultura. Pero lo que más juega a su favor es la ubicación estratégica que le tocó. Por su territorio recorren dos vías importantes: la Panamericana Sur y la  Interoceánica. Además, se sitúa entre la ciudad de Arequipa y el puerto de Maratani, en Islay.

Para Don Octavio  Torres de la Gala, empresario pisquero, la ubicación geopolítica del distrito es ventajosa…

Vea artículo completo descargando Versión Digital de la Revista Aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE