Turismo. Permitirán ingreso gratuito al Cañón del Colca en feriado largo

Noticias

Los arequipeños podrán ingresar gratis al Cañón del Colca en este feriado largo, informó el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta.

Del 30 de agosto al 2 de setiembre, quedará exonerado el pago de boleto e  ingresarán presentando solo su DNI.

Los visitantes tendrán acceso al Mirador del Cóndor para apreciar el vuelo de los cóndores, majestuosas aves altoandinas. También podrán apreciar los bellos paisajes que se encuentran a lo largo del valle. Asimismo, disfrutar de las expresiones culturales y artísticas de los pobladores.

Crece el turismo

Según información de Autocolca,  el 80%  de los visitantes son extranjeros procedentes en su mayoría de Francia, Estados Unidos, Alemania, España, entre otros países. 

Asimismo, desde enero a la fecha se ha reportado el ingreso de 192 mil turistas. La cifra supera a los 165 mil que se recibieron en el mismo periodo.

Rómulo Tinta indicó que esperan recibir en estos cuatro días a por lo menos 5 mil turistas.

Cabe mencionar que el ticket de ingreso asciende a 20 soles para turistas nacionales y 70 soles para los extranjeros.

ATRACTIVOS

Entre los atractivos propios que presenta el Valle del Colca se reconocen las montañas que los encierran. Resaltan el Nevado de Ampato, el Volcán Hualca Hualca, y el Volcán Sabancaya. Estas tres montañas son puntos de interés turísticos en sí mismos.

También se encuentra el cañón del mismo nombre, considerado uno de los más profundos y que mayor belleza presentan en territorio peruano. Finalmente, los pueblos que, a lo largo del valle, conservan la cultura y tradiciones ancestrales de sus antepasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE