Policía intensificará operativos ante alerta de extranjeros en actos delictivos

Noticias Avatar

Los recientes asaltos ocurridos en Arequipa han puesto en alerta a la Policía Nacional. Las denuncias recogidas de los agraviados arrojaron como pista que ciudadanos colombianos y venezolanos estarían integrando bandas criminales. La preocupación se extiende más ante la proximidad de las fiestas por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Coronel PNP Óscar Rodríguez, jefe de la Región Policial Arequipa

 

En una información preliminar, las víctimas han indicado a la policía que los asaltantes  tienen un ‘dejo’ que no se asemeja al peruano. Esto ha motivado que se intensifiquen los operativos de control de identidad, señaló este miércoles el jefe de la Región Policial Arequipa, Óscar Rodríguez Valles.

No obstante, no existen casos en los que se haya detenido a un ciudadano extranjero en situación de flagrancia. Rodríguez Valles manifestó que se han suscitado incidentes menores como peleas o intervenciones por manejar en estado de ebriedad.

Además, debido a la crisis que atraviesa Venezuela varios de los migrantes han llegado al país sin conocerse si tienen o no antecedentes delicivos.

Operativos de control de identidad

Desde hace una semana la policía comenzó con operativos para determinar la situación migratoria de los extranjeros, especialmente de venezolanos y colombianos. En esta línea, instó a los residentes en Arequipa porten su documento de identidad.

No se descarta, más adelante, solicitar información a Interpol para conocer la situación de los extranjeros. De encontrarse ciudadanos comprometidos en actos ilícitos serán devueltos a su país.

A partir del 13 de agosto, la Policía entrará en alerta máxima  por las festividades del aniversario de Arequipa. Cerca de 3 mil policías tendrán orden de inamovilidad para estar a cargo del orden y tranquilidad en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE