Presentan denuncia fiscal por votos golondrinos no resueltos en el 2014

Noticias Avatar

Transcurrieron cuatro años y la denuncia de los votos golondrinos en Yanahuara quedó en el archivo. Así lo denunció este martes el candidato al sillón distrital Anghelo Huerta Presbítero, quien acudió hoy a la Fiscalía para retomar el caso.

Candidato a Yanahuara, Anghelo Huerta, retoma denuncia por votos golondrinos. Créditos: El Búho

Los votos golondrinos denunciados en la elección pasada habrían favorecido la reelección de Elvis Delgado Bacigalupi. Sin embargo, la denuncia que fue canalizada al Jurado Nacional de Elecciones fue declarada improcedente al no acreditarse los votos.  El candidato señaló, con documentos e imágenes en  mano, que el órgano electoral no valoró entonces las pruebas presentadas.

La denuncia primigenia refiere que cerca de mil personas, entre ellos trabajadores de la comuna, declararon como residencia el distrito de Yanahuara. Mediante constatación policial se determinó que varios registraron una dirección inexistente o que 60 personas vivían en un terreno  baldío.

Además, Huerta declaró que en el proceso pasado el alcalde salió victorioso con el apoyo de los votos golondrinos. Delgado Bacigalupi sacó ventaja con una diferencia de 3 mil votos cambiando la voluntad popular, afirmó Huerta.

“La Fiscalía, la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones tienen que tomar acciones…los insto a fiscalizar”, insistió.

El cuestionamiento está, además, en que estos votos golondrinos también podrían favorecer las candidaturas de allegados al burgomaestre. En este caso serían beneficiados  la candidata por Arequipa Transformación, Pilar Vera, actual teniente alcaldesa de Yanahuara.

Rechaza acusación de lavado de activos

Sobre la denuncia interpuesta en su contra por presunto lavado de activos, el candidato precisó que tal acusación es “calumniosa”. Además, señaló que su patrimonio fue construido en base a su trabajo como abogado y empresario.

Huerta postula por tercera vez al sillón de Yanahuara. En los procesos pasados ha quedado entre los primeros lugares afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE