UNSA: Levantarán secreto comunicaciones implicados en filtración de examen

Fiscalía evalúa aplicar medida para dos investigados identificados por la difusión del examen de admisión en redes sociales.

Noticias Avatar

La fiscal de Prevención del Delito, Tania Gallegos, pedirá el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los implicados. La filtración, como se sabe, ocurrió durante el examen de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Por el momento, la Fiscalía incluyó en la investigación al denunciante, Alfredo Quispe Llanos. También, a la persona que compartió las fotos del examen mediante un grupo de WhatsApp. Según trascendió, se trata de Sandro Linares, docente de educación secundaria.

Linares fue citado a declarar de grado o fuerza. En las últimas horas acudió, en compañía de su abogado, a rendir sus descargos en la comisaría de Santa Martha. Permanece en ese local desde las 16:00 horas.

Asimismo, Gallegos advirtió que el denunciante, Quispe Llanos, viene retrasando su declaración ante el Ministerio Público. Informó que sus abogados pidieron la reprogramación del acto para el miércoles. No obstante, al tratarse del denunciante, el testimonio debió ser inmediato.

De otro lado, José Paz Machuca, director del Centro Preuniversitario de la UNSA, aseguró que la elaboración del examen se hace en estricta reserva. Los docentes que elaboran la prueba y personal administrativo se concentraron, desde el jueves anterior a la evaluación, en internamiento. Descartó que los responsables de la filtración sean personal de la universidad. Para él, son personas ajenas que tratan de dañar a la universidad.

Las autoridades de la Universidad insisten en su versión del sabotaje, desde las propias academias preuniversitarias, cuyo cierre vienen impulsando. En tanto, el denunciante Quispe Llanos señala que estas filtraciones cuentan con la complicidad de personal dentro de la UNSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE