Arequipa: deportista asciende al Misti y bate récord con 3 horas y 44 minutos

Noticias

Batió el récord histórico de ascenso al Misti. El atleta Diego Chuquicondo Condorado, de 26 años, corrió desde la Plaza de Armas de Arequipa hasta la cumbre del volcán en 3 horas y 44 minutos.

Deportistas corren hacia la cumbre del Misti.

Con este tiempo, el deportista superó por varios minutos al ganador del año pasado y anterior récord histórico, Lucio Menacho Castellanos. En la misma competencia en el 2017, Menacho llegó a la cima del Misti en 4 horas y 37 minutos.

El segundo puesto lo ocupó José Quispe Mallma, quién llegó a la cumbre en 3 horas y 52 minutos. Y Lucio Menacho, conocido competidor, ganó el tercer lugar. Llegó a la cima del Misti en 4 horas y 2 minutos.

LA RUTA AL MISTI

Se informó que 150 deportistas partieron de la Plaza de Armas a las 05:03 horas del domingo 2 de setiembre. Recorrieron las calles Santa Catalina y Juan de la Torre hasta el sector de Tres Cruces, en Alto Selva Alegre.

Atletas parten de la Plaza de Armas de Arequipa.

Después, continuaron el recorrido hasta el campamento base conocido como Pastores, a 3 mil 395 metros sobre el mar. El siguiente punto fue el sector conocido como Nido de Águilas, para llegar finalmente a la cumbre del volcán, a 5 mil 822 metros.

LOS OTROS GANADORES

Además de los tres primeros puestos en la categoría libre, también se reconoció la participación de Max Belizario Sucapuca (Puno). El atleta llegó a la cima del Misti en 4 horas y 26 minutos.

Luego, Rafael Saraya Marangani (Cusco) con 4 horas y 26 minutos, y Miguel Huycho Chiri (Arequipa) con 4 horas y 51 minutos.

Deportista en las faldas del volcán.

Deportista asciende el Misti.

En la categoría libre, damas, la ganadora fue Marily Enriquez Jurado, de Huancayo. Su tiempo de ascenso fue de 4 horas y 46 minutos. En Master Damas, destacó Marilú Molina Vargas, de 54 años, quien ocupó el primer lugar al llegar a Nido de Águilas con un tiempo de 5 horas y 17 minutos.

ORGANIZACIÓN

La XXIV Competencia Internacional de Ascenso al Misti fue organizada por la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial. Además, participaron durante los 24 kilómetros del recorrido, la Policía de Alta Montaña, el Ejército Peruano y Serenazgo. También, colaboraron 8 jueces y 7 observadores.

Los premios fluctúan entre los 5 mil y mil soles.

NOTA RELACIONADA

Premian a deportista que logró record al subir al Misti en 4 horas y 37 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE