Colegio Independencia Americana recibirá nuevo comedor y computadoras

Ciudad

El Gobierno Regional de Arequipa está construyendo un nuevo comedor en el Colegio Emblemático Independencia Americana. La obra sería entregada a la comunidad educativa en las próximas semanas. Demandó una inversión de S/. 1´412, 492 soles y beneficiará a mil 300 estudiantes.

La obra contempla la construcción de un edificio de dos niveles. Cada uno tendrá un área amplia para la instalación de mesas para los comensales. Además, una cocina totalmente implementada y equipada, almacén, servicios higiénicos para el alumnado.

Así, el objetivo es que los alumnos cuenten con ambientes adecuados para ingerir sus alimentos. La IE Independencia Americana, por ser un colegio emblemático de Jornada Escolar Completa, realiza labores hasta las 3:30 de la tarde.

Nuevas computadoras

Al mismo tiempo, la comunidad educativa del Colegio Emblemático Independencia Americana recibirá 100 nuevas computadoras. Los equipos servirán para optimizar el proceso de aprendizaje del alumnado.

La entrega complementa la inversión que realizó el Gobierno Regional en el 2015. En esa oportunidad se entregó computadoras, proyectores multimedia y kits de materiales educativos.

Finalmente resaltaron que se espera una mejora en los niveles de rendimiento alcanzados por los estudiantes de esta IE.

Cabe destacar que el Gobierno Regional de Arequipa trabaja para elevar la calidad de la educación de la región Arequipa, modernizando e implementando la infraestructura educativa y desarrollando una serie de proyectos para mejorar el proceso de enseñanza de los escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE