Exigen revertir la contaminación, la corrupción y el tráfico con tecnología

Noticias

Según un sondeo de opinión, realizado en Arequipa, los ciudadanos exigen a las futuras autoridades solucionar la contaminación, la corrupción y la congestión vehicular. La solución, sería el uso de la tecnología, afirman.

Este es el orden que arrojó el sondeo elaborado por la Asociación Perú D y la Fundación Goberna Perú. Este sondeo busca comprometer a las autoridades que sean elegidas este 7 de octubre, con estos problemaas. Su propuesta es salir del subdesarrollo y acceder a una mejor calidad de vida utilizando la tecnología.

La presidenta de Perú D Angélica Matsuda conversa con candidatos a la Municipalidad Provincial. Foto: El Pueblo.

La presidenta y fundadora de Perú D, Angélica Matsuda, informó que el estudio se realizó en todo el país, entre el 20 de julio y el 8 de agosto. En la región, se encuestó a un total de mil 600 personas.

LA SOLUCIÓN

Por otro lado, Angélica Matsuda manifestó que el uso de la tecnología podría ser vital para revertir estos problemas. Indicó que nueve de cada diez arequipeños utilizan teléfonos móviles.

Esta herramienta, continuó la especialista, podría facilitar a la población a acceder a las páginas web de los gobiernos locales y regionales para conocer los trabajos en ejecución y los futuros proyectos. Además, contemplar el presupuesto y los plazos de desarrollo de la obra. Esto, podría evitar excedentes y ampliaciones, apuntó.

Del mismo modo, explicó que digitalizar los procesos sería un gran paso para mejorar el servicio y ahorrar tiempo. “Los ciudadanos no tendrían que trasladarse hasta el lugar para concretar los trámites”, dijo. Se refirió al pago de arbitrios y otras gestiones. Estas se harían desde plataforma digitales.

LAS FUTURAS AUTORIDADES

Las entidades que realizaron el sondeo de opinión invitaron a los 24 candidatos a la comuna provincial para hacerles llegar la preocupación de los ciudadanos. El objetivo era trazar un compromiso y, con esa asesoría, transformar la ciudad. No obstante, a la convocatoria sólo asistieron 13 candidatos.

Por su parte, Mauricio Novoa, presidente de Goberna Perú, dijo que los planes de gobierno de los candidatos están diseñados para el siglo XIX. Aseguró que los postulantes no comprenden el uso de la tecnología para llegar a los votantes y, al mismo tiempo, resolver los problemas que realmente preocupan a la población.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Anuncian debate electoral con candidatos al Gobierno Regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE