Festiteatro: festival internacional de Teatro tiene Arequipa como sede

Cultura

Medio centenar de actores de otros países viene participando en el Segundo Festiteatro Internacional Umbral 2018, en Arequipa. Las presentaciones se prolongarán hasta el dómingo 16, igual que los talleres y capacitaciones para el público en general..

El evento es organizado por el Centro Cultural Umbral con el apoyo del Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas. Al momento se sabe que asistirán al evento diversos grupos de larga trayectoria como Teatro de Los Andes (Bolivia),  Yuyachkani (Lima), Grupo Celia de Montevideo (Uruguay), Grupo La Otra Vuelta de Salta (Argentina), entre otros.

Hugo Riveros Morales, director del Teatro Umbral, informó que las compañías de teatro invitadas se presentan en tres escenarios. El Teatro Umbral, Teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano y en el Teatro Municipal.

También señaló que, además de las presentaciones, se realizan talleres y cursos dictados por los directores, actores y actrices de estas compañías.
Se hablará acerca de la preparación del actor, dirección, la producción, gestión de teatro y cultura, entre otros.

Compañías invitadas

Han confirmado su presencia en la Ciudad Blanca, Norma Martínez de Lima (Perú) con la obra “Solo cosas geniales” de Duncan Macmillan y Johnny Donahoe.

Además, la compañía El Telón de Calí – Colombia con “El olvido” de Carlos Rivera. Y Animais de Companhia de Brasil con “Oh, os días bárbaros”.

Yuyachkani de Lima (Perú) presentará “Confesiones” de Ana Correa; y Grupo Celia de Montevideo (Uruguay) traerá “Algo de ruido hace” de Romina Paula.

Desierto Picante de Tacna (Perú) se presentará con “Las criadas” de Jean Genet. Grupo La Vuelta de Salta (Argentina) representará el “Aklla Sumaq, la elegida por su belleza” de Diego López.

También estará presente la actriz Mónica Orjuela de Colombia, con “Mañana me caso”; y Teatro Los Andes (Bolivia) con “Mar”.

Las fechas y horas de los espectáculos a través de la fan page de Teatro Umbral. Se informó que habrá funciones gratuitas, en los distritos de Alto Selva Alegre y Chiguata. El objetivo es promocionar la cultura y el arte entre la población de bajos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE