Elecciones 2018. Elvis Delgado: quisieron sacarme de la contienda electoral porque voy primero

Noticias

No quiso adelantar nombres. Elvis Delgado, candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, dijo que otros postulantes estarían detrás de la tacha presentada en su contra. Según dijo, se debe a que él está liderando las encuestas de preferencia electoral.

“Son otros candidatos quienes están detrás de esta tacha. Ya tenemos los nombres y vamos a iniciar un proceso legal. Ante una acción, una reacción”, expresó.

Trascendió que la ciudadana Elsa Ramos Ccopacati presentó una tacha contra el candidato de Arequipa Avancemos. Ella manifestó que había omitido una información en su hoja de vida. Se trataba de un vehículo que transfirió a otra persona y, finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundado el recurso de apelación.

Candidato a la comuna provincial, Elvis Delgado.

“LA HAN UTILIZADO”

Para Elvis Delgado, la mujer ha sido utilizada por otro candidato en este proceso electoral. Explicó que ella no cuenta con los recursos económicos para presentar una tacha. Además, no vive en la ciudad de Arequipa, subrayó.

“Están atentando contra la democracia y el proceso electoral. Estos candidatos tienen tentáculos en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa”, apuntó.

Asimismo, contó que sus abogados van a iniciar un proceso legal para llegar a la verdad. Mencionó que Elsa Ramos está no habida y que la tacha recoge una firma que no le pertenece. “Esto es un delito”, disparó.

PRIMERO EN LAS ENCUESTAS

El candidato que bailó el “Pollito Challenge” en la Plaza de Armas asegura que está liderando las encuestas. Explicó que una emisora de radio local realizó un vox populi en Cerro Colorado y los ciudadanos mostraron su simpatía por los candidatos de su agrupación.

“Supuestamente, no aparecemos en las encuestas. Pero realmente estamos adelante. Esta tacha es por el temor de alguien. Porque manejan sus encuestas bajo su criterio”, añadió.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018. Doce nuevos alcaldes en Arequipa por licencia de titulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE