Lorena Álvarez presentó libro “No te mato porque te quiero”

Ciudad

La periodista y conductora de televisión Lorena Álvarez estuvo en Arequipa para presentar su libro “No te mato porque te quiero”. La autora destacó que uno de los problemas de la violencia contra la mujer es que las cifras aumentan cada año y no hay sanciones reales para los agresores. añadió que campea la impunidad y la sociedad recién se indigna cuando la víctima ya está muerta.

En nuestra sociedad aún existen frases como: no te mato porque te quiero, más te pego más te quiero, sino eres mía no eres de nadie. O, antes muerta que verte con otro; que no tienen nada que ver con el amor, todo lo contrario. El hombre quiere demostrar posesión, dominio y necesidad de controlar la vida de la mujer a quien puede tratar como un objeto.

Lorena Álvarez resaltó que escribió este libro porque vivió desde dentro las peripecias que pasa la víctima, a partir que denuncia la agresión. Por ejemplo, pasar por peritajes. La mujer es quien tiene que ser sometida a todas las pruebas para demostrar que fue agredida. De lo contrario, da a entender que está mintiendo; sin embargo, si el agresor no las realiza, no pasa nada.

Empoderar a las mujeres

“Las mujeres debemos a empezar a empoderarnos y esto empieza por rescatarnos, … Este libro busca construir a partir de una visión desde dentro del monstro, es mi percepción a partir de lo que viví, pero hay que ponerlo en debate porque las cosas deben cambiar, …debemos exigirle al Estado que cumpla su trabajo de proteger a las víctimas”, enfatizó Lorena Álvarez

En tanto, la gobernadora regional Yamila Osorio Delgado destacó que el libro es un testimonio real, es un llamado de atención para las autoridades para que la violencia y la injusticia no impere en nuestra sociedad. Además pone en evidencia que el sistema de justicia es perverso que hace sentir a la víctima culpable y que ella misma provocó que la agredan.

Arequipa siendo la segunda ciudad más importante en el Perú está en los primeros lugares de casos de violencia familiar. Según el reporte del Ministerio Público, en el 2017 Arequipa cerró con 21 casos de feminicidios. Hasta julio de este año se reportaron 8 feminicidios y 42 tentativas, cifras que resultan indignantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE