Elecciones 2108. Alcaldes de Miraflores y Mariano Melgar, fuera de la contienda

Noticias

La exclusión del proceso electoral es definitiva para Edwin Martínez y Germán Torres, alcaldes de Mariano Melgar y Miraflores, respectivamente. Ambas autoridades, que ya habían solicitado licencia de su cargo para participar en las elecciones de octubre, fueron tachados. La notificación llegó desde el Jurado Nacional de Elecciones, última instancia en materia electoral.


EN MARIANO MELGAR

En el casoo de Edwin Martínez, el ciudadano que lo tachó apeló al JNE y logró que sea retirado de la contienda electoral. La razón, declaró como suyos tres vehículos que no le pertenecen, según registros públicos.

Mirko Flores Castillo lo tachó el 10 de agosto. Encontró en su hoja de vida que el candidato de Acción Popular declaró como suyos los  vehículos de placas: QH1-360, SZ1-713, OH1-294, V6W-809 y A6E-894. Según registros, sin embargo, solo dos son suyos.

El JEE, en un primer momento, desestimó la tacha por falta de pruebas. En la apelación ante el JNE, sin embargo, le dieron la razón. La resolución es la Nº 2597-2018.

EL CASO DE TORRES

De otro lado, el candidato a la alcaldía de Arequipa, Germán Torres, fue excluido por no declarar acciones en una empresa familiar. Según anunció el postulante de Arequipa Transformación, planteará una acción de amparo para participar de las elecciones. No obstante, la vía judicial no podría operar en el tiempo que resta para los comicios.

La resolución del Jurado Nacional de Elecciones es la N° 2484-JNE. Con ello, también queda fuera de manera definitiva del presente proceso electoral, a pesar de sus protestas.

Según sus argumentos, el candidato vendió sus acciones de la Distribuidora Arco Iris SRL, antes de inscribirse. Sin embargo, se supo que la inscripción registral es del mes de agosto, cuando el plazo de inscripción venció el 19 de junio. Por esta razón el JNE desestimó su defensa.

En el caso de candidatos distritales, se supo también que fueron excluídos de manera definitiva de la contienda, Cascely Calisaya, candidato de Arequipa Renace en Mariano Melgar. Además, Rodolfo Aquepucho, candidato de Unidos por el Gran Cambio en Cayma.

También puedes ver

Elecciones 2018: JEE declara inadmisible tacha contra el candidato Omar Candia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE