Arequipa: los servicios de Salud no han mejorado en los últimos cinco años

Noticias

Así lo afirmó José Del Carmen Sara, superintendente Nacional de Salud, manifestó durante su visita a Arequipa. Por esta razón, firmarán un convenio con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), para mejorar los servicios de salud.

Este acuerdo propuesto por SuSalud tiene como objetivo impulsar acciones con el Gobierno Regional de Arequipa. El objetivo es promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso a los servicios de salud.

Hospital Honorio Delgado.

Además, plantearán la reducción de los niveles de riesgo operativo y financiero de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) en la región.

“Este convenio buscará que los servicios de salud, independientemente de quien los administre,  implementen un modelo de gestión que privilegie la prevención de la vulneración de los derechos de los ciudadanos. Vamos a atacar las causas y ya no sólo las consecuencias de una inadecuada atención”, explicó.

Asimismo, contó que este acuerdo permitirá elaborar un plan anual de trabajo interconectado con las IPRESS. Asimismo, con otras instituciones como el Gobierno Regional, EsSalud, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional de Salud y entidades privadas.

MÁS DE MIL QUEJAS

En lo que va del año, SuSalud ha registrado mil 363 consultas, quejas y pedidos de intervención. Esto, porque la ciudadanía no está conforme con el servicio, expresó.

Superintendente Nacional de Salud, José Del Carmen Sara.

Recordó que la institución que dirige insta a la población a realizar sus reclamos y quejas a través de la línea gratuita 0800 14900. Además, contactarse por intermedio de la página web www.susalud.gob.pe y en redes sociales. “Atendemos las 24 horas del día”, finalizó.

NOTA RELACIONADA

Unos 40 mil asegurados de Essalud serán atendidos en clínica particular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE