Elecciones 2018. Hipólito Chaiña: no hay seguridad jurídica en estas elecciones

Noticias

Cuestionó la seguridad jurídica de este proceso electoral. Hipólito Chaiña, candidato al Gobierno Regional de Arequipa, manifestó que entidades vinculadas a las elecciones estarían censurando su video promocional de la franja electoral.

Candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Hipólito Chaiña.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) recomendó al postulante quitar las referencias a Juan Manuel Guillén y Yamila Osorio. Él considera este hecho como una censura y, al mismo tiempo, una vulneración de su derecho a la libertad de expresión.

“Nosotros estamos mortificados por cómo nos limitan el derecho a opinar y también nos piden recortar nuestro mensaje. No quieren que denunciemos la corrupción”, apuntó.

Asimismo señaló que el video promocional presentado a la Onpe lanza un mensaje anticorrupción. Hace hincapié en investigar y fiscalizar las últimas gestiones regionales.

El mensaje dice: “No permitiré la corrupción. Denunciaremos las gestiones de Guillén y de Osorio, topos y cargadores”.

Del mismo modo contó que la otra censura de la entidad del Estado se hizo en la mención de su símbolo electoral. En un momento del video, el candidato dice que voten por las 4 chombitas. No obstante, la Onpe pidió al postulante no hacer uso de palabras propagandísticas.

“ME DEFENDERÉ”

El candidato del movimiento regional Arequipa Mía informó que sus abogados llevarán a cabo el proceso legal correspondiente. Sin embargo, si perdemos, adelantó, tendremos que cambiar el video.

“El video nos costó mucho dinero y ahora tenemos que cambiarlo”, añadió.

OTRA DENUNCIA

Por otro lado, mostró su rechazo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque está violando la Constitución y la ley, aseveró. Según Chaiña, hay un “poder oscuro” que permite la participación en la contienda de candidatos que fueron excluidos y tachados por haber ocultado información en su hoja de vida.

NOTA RELACIONADA

Elecciones 2018: Últimas exclusiones de candidatos quedarían sin validez por extemporáneos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE