Elecciones 2018. Omar Candia propone implementar el tranvía eléctrico y el SIT

Noticias

El transporte es un tema neurálgico en Arequipa, que no ha sido solucionado en los últimos 15 años.  Para dar salida a este problema, el candidato a la alcaldía por Arequipa Renace, Omar Candia, propone construir  un tranvía eléctrico que recorra la ciudad, de norte a sur.

Candidato a la Municipalidad de Arequipa, Omar Candia, presentó plan de gobierno 2019 -2022. Foto: El Búho

La propuesta de Candia Aguilar fue presentada este martes como uno de los proyectos principales de su plan de gobierno. Sin embargo, no es nueva, pues la Municipalidad de Arequipa, en coordinación con la Cooperación Internacional, elaboraban los estudios de dicho proyecto desde el 2016.

Así,  el alcalde de Alto Selva Alegre señaló que los estudios ya se encuentran culminados y solo esperan el financiamiento. En este aspecto, el candidato lanzó un costo estimado de 400 millones de dólares, de manera general.

Sistema Integrado de Transportes sigue

Sobre el sistema integrado de transportes, Omar Candia ratificó su posición de continuar, sí o sí, con el proyecto trazado por Alfredo Zegarra. En ese aspecto, indicó que respetarán los contratos firmados con las empresas ganadoras.

Consultado por los cuatro procesos judiciales iniciados contra la licitación de rutas, dijo que buscarán hacer convenios para no dejar desabastecidos a los distritos perjudicados.

También precisó que regularán el costo de los boletos de viaje, que no superaría el S/1.50.

Estos son todos los colaboradores que participaron en la elaboración del Plan de Gobierno de Omar Candia. Foto: El Búho

Técnicos nuevos

Omar Candia buscó oxigenar su plancha reuniendo  a un grupo de técnicos fuera de Arequipa Renace. De esta manera, el candidato pretende dar muestras que su fórmula no convoca a funcionarios cuestionados de la gestión de Zegarra.  Entre sus colaboradores se encuentran el sociólogo  José Lombardi Indacochea, el analista político, Nilo Cruz Cuentas y el exjefe de la Región Policial Arequipa, Fredy Zegarra Black.

El único rostro conocido es el actual asesor del SIT, Lizardo Calderón Romero. El candidato indicó que buscó reunir a profesionales con experiencia a pesar de no compartir las ideas de la agrupación política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE