Cerca de 6 mil hectáreas se afectaron por incendios forestales en Arequipa

Noticias

La fauna y flora de este extenso territorio fueron afectadas por diez incendios forestales. Según un reporte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Arequipa, los incendios ocurrieron en cinco provincias, Condesuyos, La Unión, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Como se recuerda, el incendio más perjudicial se desencadenó el domingo 2 de setiembre. Fue apagado definitivamente cinco días después. Según los reportes, el siniestro abarcó las regiones de Moquegua y Arequipa.

Incendio forestal en Caylloma. Foto: El Comercio.

El reporte final estipula que, durante los seis días que duró el fuego, el daño alcanzó a más de 2 mil hectáreas. Allí existen diez especies de fauna silvestre. Entre ellas, lagartijas, pájaros, vizcachas, perdices, roedores, entre otros. También, veinte especies de flora como pajonales, ichu, tolas, queñua, lloque, etc.

OTROS INCENDIOS

Además, registraron dos incendios más en la provincia de Caylloma. Uno en el distrito de Imata y otro en Cabanaconde. Fueron los pobladores de la zona, quienes apagaron estos incendios.

Álvaro Cárdenas, especialista de incendios forestales de Serfor, manifestó que el 90% de los incendios son originados por el hombre.

Asimismo, informó que la próxima semana Serfor hará llegar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) el Plan de Prevención de Incendios Forestales. Añadió que el documento cuenta con 20 páginas. Con este plan buscarán involucrar a todas las autoridades para prevenir, atender y reparar los daños que generan los incendios.

NOTA RELACIONADA

Fuego reaviva pese a control de incendio forestal en Polobaya (FOTOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE