Cesar Vallejo a los 100 años de los Heraldos Negros

Cultura

Poetas peruanos como  Martín Zúñiga, José Gabriel Valdivia, Alfredo Herrera y la poetisa Luz Vilca se reunirán este sábado 15. La cita será en la librería SBS (Calle Mercaderes 112). Conducirán un conversatorio en honor  al poeta Cesar Vallejo y los 100 años de los Heraldos Negros, su poemario cumbre.

El conversatorio está programado para las 18:30 horas y la entrada al público es libre. Se espera la concurrencia de todos los admiradores del poeta considerado padre de una generación de vates en el Perú.

Acercamientos

El poemario de Vallejo, “Los Heraldos Negros”, apareció en 1919. Pero 1918 es la fecha que figura en la carátula de los ejemplares. Según sus biógrafos, éste es el año en que César Vallejo lo terminó de escribir.

El libro es considerado por muchos críticos como el poemario más asequible y romántico de Vallejo. Como describe el periodista y escritor Mirko Lauer: “pero asequible aquí no quiere decir simple. Las complejidades espirituales de la poesía reunida ya están allí. Los contenidos esperando ser confirmados en otros tonos, Heraldos, efectivamente. Al mismo tiempo, producto de las experiencias de Vallejo como maestro de aula que ya escribía poemas de vocación didáctica.”

Centenario de los Heraldos Negros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE