Cuestionan a alcaldesa por otorgar permisos “masivos” a trabajadores de la MPA

Noticias

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, vuelve a ser cuestionada por su desempeño al frente de la municipalidad. El regidor Pedro Santos Quispe la criticó por autorizar la salida masiva de trabajadores durante el periodo electoral. Esto trajo como consecuencia que el municipio se quede sin el personal para atender a la ciudad, añadió.

municipalidad-provincial

Santos Quispe explicó que en los últimos días las áreas de Seguridad Ciudadana y Fiscalización han sufrido una reducción considerable de trabajadores. Esa situación se repite en las oficinas de Secretaría General, Despacho de Alcaldía, Relaciones Públicas, entre otras.

Para el concejal, el grupo que salió de licencia tiene afiliación a la agrupación del exalcalde Alfredo Zegarra, quien postula al cargo de gobernador. Estos permisos para ausentarse de sus puestos laborales tendrían la finalidad de apoyar la campaña electoral de su líder.

“Se han otorgado licencias y vacaciones a más de 200 trabajadores de todas las áreas de la municipalidad, en plena campaña electoral”, mencionó.

Obras perjudicadas

La salida de trabajadores ocasionó que se suspendan proyectos y trabajos programados por la Municipalidad Provincial. Pedro Santos señaló que para esta semana estaba prevista la prueba en vacío del intercambio vial Juan de La Torre, pero no se realizó por falta de inspectores. Esto podría repetirse con el resto de proyectos anunciados para los siguientes meses, agregó.

Asimismo, indicó que en un recorrido por las calles pudo constatar la falta de serenos en las calles e inspectores de tránsito.

Remitirá un documento a la alcaldesa Lilia Pauca para que explique los fundamentos que permitieron la salida del personal en el presente mes.

Buscan evitar pagos

De acuerdo al diario local Sin Fronteras, un memorándum de la Gerencia de Recursos Humanos dispone a los funcionarios autorizar vacaciones al personal CAS hasta el 31 de diciembre. El propósito es evitar el pago por vacaciones truncas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE