IEP organiza debate público con motivo de elecciones regionales y municipales

Cultura

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP)  promueve “Diálogos Regionales: elecciones municipales y regionales 2018”. Es un debate público a realizarse este miércoles 19 y jueves 20 de setiembre, de 6:00 p.m. a 8:30 p.m., en el salón Melgar del Paraninfo de la UNSA.

El evento académico se realiza en tres escenarios locales en Ayacucho, Piura y Arequipa. Tiene como objetivo abordar y debatir los principales problemas nacionales y su repercusión a nivel regional y local. Entre ellos, el fortalecimiento de las instituciones, la mejora del funcionamiento de la democracia, educación, salud y descentralización.

EL PROGRAMA

El IEP participará con la  escuela profesional de Sociología y la Oficina de Promoción y Desarrollo Regional de la UNSA. Expondrán  cuatro de sus investigadores principales:

  • María Isabel Remy hará una exposición sobre la Agenda Pendiente de Descentralización. Provisión de servicios de calidad y Desarrollo económico.
  • Carmen Yon, experta en temas de salud, expondrá sobre la importancia de incorporar la calidad de los servicios de salud. Además, educación para las mujeres en la agenda pública.
  • Ricardo Cuenca, director general del IEP, discutirá sobre la agenda pendiente en las elecciones regionales.
  • Cecilia Blondet, experta en temas de elecciones, es la coordinadora de la iniciativa Diálogos Regionales.

Como comentaristas participarán  el director de la Escuela Profesional de Sociología, Alipio Montes y el director de la Oficina de Promoción y Desarrollo Regional de la UNSA, Carlos Leyton. Además, los profesores Patricia Salas, Arturo Portilla y José Lombardi. También Ángel María Manrique, de la Defensoría del Pueblo y la gobernadora regional, Yamila Osorio.

EL PROGRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE