Café Electoral: candidatos al GRA abordaron enfoque de género y turismo

Noticias

Los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) enunciaron sus propuestas en materia de igualdad de género y turismo. Estos temas fueron analizados durante el Café Electoral, programa impulsado por El Búho.

Candidatos James Posso, Javier Ísmodes y Leonel Cabrera enunciaron principales propuestas en el Café Electoral. Foto: El Búho

Desde el Café Gebrau, los candidatos Javier Ísmodes (Arequipa Transformación), James Posso (Vamos Perú) y Leonel Cabrera (Alianza para el Progreso) expusieron sus principales propuestas de gobierno para estas Elecciones 2018.

Javier Ísmodes y su posición sobre el enfoque de género

Existe una fuerte discusión sobre la inclusión del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica. Grupos religiosos y padres de familia han protestado en Arequipa por considerar que el documento vulnera el derecho de los padres a decidir sobre la educación sexual de sus hijos.

Consultado sobre el tema, el candidato del foquito se mostró a favor de la igualdad y señaló que el Estado debe respetar a todos. “La autoridad política no solamente debe respetar a las mayorías sino también a las minorías”, enfatizó.

Aunque precisó que este documento debe ser discutido por los especialistas y mejorado para su aplicación.

Leonel Cabrera y su relación con Jaime Mujica

El candidato de Alianza para el Progreso, Leonel Cabrera, señaló, durante el panel, tener una relación estrecha con el empresario y director de la Universidad San Martín, Jaime Mujica. “Con el doctor Mujica tenemos cierta amistad, ha sido el padrino de mi matrimonio”, reveló.

Sin embargo, el padrino de Cabrera prefirió aliarse con Alfredo Zegarra, candidato de Arequipa Renace y participar en estos comicios como candidato a vicegobernador. Asimismo, negó tener propiedades en conjunto con Mujica Calderón.

James Posso promoverá actividad turística

El aspirante de Vamos Perú, James Posso, se ha declarado un gran admirador de la geografía arequipeña y por esa razón dejó su ciudad natal, Lima. Se trasladó hasta Cotahuasi – La Unión para medir el cañón que lleva el mismo nombre y desde entonces se ha enfocado en promover el turismo en la zona.

Por lo tanto, su plan de gobierno se enfocará en desarrollar el turismo en la región Arequipa. Y a través de esta actividad, generar empleo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Su propuesta está respaldada en su labor como consejero, donde logró concretar más de 30 ordenanzas en favor del turismo.

Además de estos temas, los candidatos explicaron la visión que tienen para Arequipa y contestaron las preguntas de la gente que asistió al Café Electoral.

Puedes ver el video completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE