Presidente Martín Vizcarra priorizó visita a obras pendientes en La Joya

En su visita a la ciudad, Martín Vizcarra inspeccionó las obras de saneamiento y construcción del puente La Joya. Este último registra 23% de avance.

Noticias

En su visita a la ciudad, el presidente Martín Vizcarra inspeccionó los avances en las construcciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de La Joya y el puente que une el mismo distrito con Arequipa.

La primera parada del mandatario fue en la PTAP, donde presenció las pruebas de funcionamiento. Se trata de un componente del proyecto “Instalación de planta de tratamiento y mejoramiento del abastecimiento de agua potable y desagüe en la localidad de La Joya Nueva”, con una inversión estimada de 83 millones de soles.

Asimismo, se implementaron cinco reservorios donde almacenarán el agua potable luego de ser tratada. Además, realizaron 2 mil 653 conexiones domiciliarias de agua potable y 2 mil 732 conexiones de alcantarillado.

El proyecto también comprende la construcción y mejoramiento de cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Los sectores de San Isidro, El Cruce, San Camilo V y San Camilo V y VI. alojarán estas plantas.

Con el proyecto se busca el abastecimiento permanente de agua potable para 25 mil vecinos de La Joya. Actualmente, la población del distrito recibe el servicio por horas.

PUENTE CON 23% DE AVANCE

Tras inspeccionar las obras de saneamiento, el presidente Vizcarra se desplazó hasta el puente Arequipa – La Joya. En el lugar comprobó el estado de los trabajos, que están a un 23% de avance.

Para la obra, Provias Descentralizado (PVD) ha trasferido al Gobierno Regional la suma de 55 millones de soles. Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD, señaló que con lo ejecutado del proyecto esperan culminar en setiembre del 2019.

El puente, que cruzará el río Chili, tendrá una longitud de 371 metros y constará de dos estribos extremos y pilares de concreto. Se estima que 2 mil 500 vehículos transitarán diariamente por la estructura. Además, el puente La Joya beneficiará a los proyectos mineros ubicados en Caylloma y Espinar (Cusco). Permitirá unir en 30 minutos a Arequipa con la Carretera Panamericana Sur, que actualmente toma dos horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE